5.5.14

Sobre el pasado

Antes salías a la calle, y lo primero que veías era a parejas o grupos de gente hablando entre ellos. Las personas que iban solas, como mucho llevaban un mp3 a pilas en la mano, y una pequeña parte de la banda sonora de su vida en ellos. 
Ahora, todo a cambiado, y para que vamos a engañarnos, a peor. 
Difícilmente puedes ver a dos enamorados de la mano, porque ambos se hayan evadidos del mundo, en sus móviles, enterándose de cosas inútiles que no tienen absolutamente ninguna repercusión en sus vidas. Y hay algo que ya decía mi abuela allá por el 2011, "deja de usar ese teléfono antes de que el te use a ti". Razón no le faltaba. 
Me gustaría que todo volviera a ser como antes, como ha sido siempre, y ahora las nuevas tecnologías lo han jodido. Me gustaría ver otra vez a parejas de la mano, a gente sin tecnología ocupando espacio en sus bolsillos y mentes. Me gustaría que la gente empezase de nuevo a intentar conseguir la sonrisa tonta de alguien enamorado y no retweets. Pero a estas alturas es más fácil que el gran genio Einstein vuelva a la vida para darnos una paliza a todos, que que dejemos de usar la inútil tecnología para relacionarnos por nosotros mismos.
Ya se que todo esto no ha hecho sólo daño a las personas que solíamos ser antes, claro que hay cosas buenas. Yo mismo conocí el amor por una red social, y hasta ahí, dejemos de contar. Porque joder, se están perdiendo las buenas costumbres, ya nadie esta impaciente por contar lo que un libro le ha hecho pensar, si no lo mal que le ha hecho sentir alguien que no conoce por un comentario en una red social inútil. 
Nos estamos perdiendo, tenemos que levantar la cabeza de la pantalla y mirar al cielo, y ver que la luna esta creciente, y que es una mentirosa, porque cuando tiene forma de C, esta decreciente, y cuando tiene forma de D esta creciente. Tenemos que guardar el puto móvil y no el rencor, sacar la mano de las teclas y acariciarnos. Besarnos, observar que gracias a la contaminación de los coches, cuando llueve en los charcos se formas paletas de color. 
Dejémonos de gigas, de seguidores, de pantallas retina o superamolled, que la mejor fotografía será la que captemos con nuestros ojos, y nada tendrá nunca mejor calidad que estos. 
Vamos a hacer las cosas, y no a publicarlas, vamos a vivir, sin pantallas y sin preocuparnos de la batería. 
Se están perdiendo momentos, ideas y personas por algo que creemos, que nos hace felices. 
Yo os dejo con esta pregunta de la que no espero ninguna respuesta. ¿Realmente os hace feliz algo que sin electricidad os destruye? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario